Jefe del Ejercito israelí: “Israel en solitario puede atacar los blancos nucleares de Irán”

Israel puede atacar en solitario cualquier instalación nuclear iraní y existen intensas discusiones entre los dirigentes políticos y militares para preparar hacia esa eventualidad, afirmó el jefe del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Benny Gantz, en una entrevista ofrecida a la Radio de Israel.

La entrevista fue llevada a cabo con motivo del 65 aniversario de la Independencia del Estados de Israel.

El jefe del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Benny Gantz afirmo que su ejercito pueda atacar en solitario a Irán

“El desafío iraní es muy importante y debemos enfocarlo con una estrategia responsable a largo plazo. Haremos lo que sea necesario cuando sea necesario”, manifestó el jefe del Estado Mayor, quien añadió que Israel está siguiendo de cerca la carrera nuclear de Irán.

Gantz admitió la calma que reina en la frontera con Gaza, cuando se refirió a click here los frutos de la Operación Pilar Defensivo, en noviembre; pero indicó que si no continúa, Gaza se verá “lastimada” e Israel no dudará en repetir sus acciones o expandir sus operaciones en la franja para lograr esa tranquilidad.

“Si hay cohetes, es porque Hamás los permite o porque no ejerce su control en la zona. La responsabilidad es de Hamás y nosotros lo hacemos responsable”, advirtió.

El comandante de las Fuerzas Armadas también alertó que la situación de seguridad en la frontera con Egipto “no es buena” y que las organizaciones terroristas continúan floreciendo en esa zona; incluso cuando el Ejército ha mejorado sus capacidades militares en los últimos dos años

Fuente: Aurora Digital