Vídeo muestra terrible accidente aéreo en Afganistán

Los siete tripulantes de un avión civil de carga murieron al estrellarse poco después de despegar de una base militar en Bagram, cerca de Kabul, Afganistán, según lo anunció la OTAN.

 

El avión perdió estabilidad y se estrello en cuestión de segundos

El avión perdió estabilidad y se estrello en cuestión de segundos

 

El avión se estrelló ayer, poco después de despegar de ese aeropuerto, una base área de EEUU en el país asiático. La base de Bagram es utilizada por las fuerzas estadounidenses como centro principal de transporte para sus operaciones en Afganistán.

“Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló”, afirmó un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), Luca Carniel, que añadió que los militares están “investigando lo sucedido” y desconoce por el momento las causas de la caída.

Un video captado desde la cámara de un auto inmortalizó el accidente. En las imágenes se aprecia el impactante momento en que se puede observar que la aeronave pierde sustentación y se estrella en el suelo, generando una gran explosión.

“Cuando la aeronave se estrelló no había actividad click here insurgente en la zona”, aseguró Carniel. Como es habitual, el portavoz de la ISAF dejó en manos de las autoridades correspondientes el anuncio de la nacionalidad de las víctimas.

En tanto, el portavoz talibán Abdulqahar Balkhi dijo ayer, a través de la red social Twitter, que “los muyaidines” habían “derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN”.

La caída del aparato se produce después de que el sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieran al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático. Ese fue el tercer siniestro relacionado con una aeronave de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio del presente mes.

A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en el que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó la muerte a dos soldados extranjeros.